Sartenes de cerámica Kyocera

Sartenes de cerámica Kyocera libre de PFOA y PTFE

Sartenes de Cerámica Kyocera: Kyocera empresa japonesa líder en componentes realizado en cerámica lanza la mercado sus sartenes antiadherente de alto rendimiento que cuenta con su tecnología en recubrimiento cerámico y que se ha demostrado que este antiadherente supera y dura más que otras marcas líderes del sector.

El revestimiento cerámico proporciona un rendimiento antiadherente superior, resistente al rayado y muy fácil de limpiar.

La base de aluminio de gran espesor revestido con una base de acero, proporciona una excelente conductividad térmica obteniendo una distribución rápida y uniforme del calor.

El mango de acero remachado es muy cómoda en la mano y permite que la sartén sea apta para el horno hasta 200ºC.

Características:

  • Revestimiento antiadherente de cerámica patentado por Kyocera.
  • PTFE libre, libre de PFOA.
  • Al tener el mango de acero y remachado puede ir al horno. Aguanta hasta 200ºC.
  • Rápida y distribución uniforme del calor.
  • Excepcional resistencia a la abrasión.
  • Mango de acero remachado profesional de larga duración.
  • Apta para todo tipo de fuegos, incluido inducción.
  • Fácil de limpiar

Medidas disponibles:

Consejos de como sacar mayor partido a la sartenes de cerámica Kyocera:

Se ha de recubrir la superficie interior de la sartén de cerámica ligeramente con aceite antes de empezar a cocinar. Se ha de hacer esto cada vez que cocine, a menos que el alimento tenga un alto contenido de grasa, lo que va a cubrir la sartén en sí.

Cocinar a bajo o media temperatura de calor. El antiadherente cerámico de las sartenes de cerámica Kyocera se calienta uniformemente y retiene el calor por lo que no necesitas cocinar con altas temperaturas. Ideal para freír cualquier tipo de alimentos o realizar salteados (carnes, aves, pescado, rebozados, empanados, etc). El uso de altas temperaturas provoca que los alimentos se pegue a la sartén, o que puede decolorar o dañar superficie cerámica.

Para la correcta cocción de los alimentos recomendados la utilización de los siguientes aceites y grasas, que son resistentes a altas temperaturas: Aceites de oliva refinado, girasol, arroz, cacahuete o mezclas especiales, en cuanto a las grasas (a baja temeperatura), margarinas aptas para freír o mantequilla de cacao de uso profesional. Se desaconseja el uso de aceite extra virgen  para cualquier tipo de frito ya que a partir de 150ºC comienza a quemarse y se desintegra formando cancerígenos (no es aconsejable el uso en cocina para freír). Una vez que el aceite extra virgen se ha quemado crea una película difícil de eliminar que hace los alimentos se peguen.

Siguiendo estos consejos, se dará cuenta que cocinar con antiadherente cerámico Kyocera habrá sido la elección más correcta. Los alimentos tendrán un sabor espectacular, además de cocinar sano.

El secreto está en una correcta temperatura y en la elección de un buen aceite, que en España estaríamos hablando de aceite de oliva refinado o de girasol.

Se recomienda trabajar a un 70% de intensidad de la fuente de calor (gas, vitro o inducción).

Otros consejos:

No apile la sartén cerámica Kyocera con otras sartenes, ponga un protector. Enjuague la sartén en agua caliente inmediatamente después de la cocción para eliminar el exceso de comida y grasa. Evite poner la sartén de cerámica vacía sobre un fuego caliente.

Premios: Ganador del 2014 Good Design Award del Chicago Athenaeum, un museo independiente de la arquitectura y el diseño.

En  Mimar Home  podrás ver toda la gama completa de las sartenes de cerámica de Kyocera.

Anuncios

One Reply to “Sartenes de cerámica Kyocera”

Los comentarios están cerrados.