Cuchillos Epicure de Wüsthof

Para los pequeños golpes de mano, para las grandes ideas: los cuchillos EPICURE de WÜSTHOF y sus posibilidades son tan diversos como las tareas con que pueden encontrarse en la cocina y en la mesa.

Coleccion_Cuchillos serie Epicuro Wusthof_04

EQUILIBRIO, SOSTENIBLE Y PRECISIÓN

EPICURE es el cuchillo de cocina para cualquier reto que tenga que superar un cocinero. Aúna las virtudes de dos grandes tradiciones: la eficiencia y liviandad de los cuchillos japoneses, combinada con la calidad y seguridad alemanas. De este modo, EPICURE encarna un nuevo tipo de cuchillo, capacitado para todos los estilos de cocina, que es referencia en cuanto a funcionalidad y prestaciones.

LO ESENCIAL, LLEVADO A SU PERFECCIÓN

El desarrollo de los cuchillos EPICURE obedece a una intención sistemática: eliminar lo superfluo, optimizar lo necesario. El mango –más ancho en el área delantera, a partir de la cual va estrechándose hacia atrás– se distingue por su perfil adaptado a la contracción natural de la mano. De este modo, el diseño ayuda a la hora de empuñar por completo el mango. Pero también al empuñar el mango con presa de guía los EPICURE muestran un comportamiento ejemplar: con su innovador contorno, la virola es una eficaz protección para que los dedos no entren en contacto con el filo, al tiempo que aporta buen control y seguridad en el corte.

PENSADOS HASTA EL ÚLTIMO DETALLE

Las hojas, con formato ancho en absolutamente todos los modelos, aportan más peso en el corte, prestando de este modo un trabajo notoriamente más eficaz. Al mismo tiempo suponen un extra de seguridad y optimizan sensiblemente los procesos: la superficie de contacto más ancha no solo permite controlar mejor el corte, sino que también ayuda en el traslado rápido y limpio de los alimentos cortados al recipiente. Y en eso consiste EPICURE: buenas ideas, puestas en práctica con perfección formal.

CARACTERÍSTICAS GENERALES:

EQUILIBRIO EVOLUCIONADO

Nuestro nuevo diseño de la virola y una geometría innovadora logran que en todos los modelos EPICURE la masa total tenga una distribución óptima alrededor del punto central del cuchillo. En torno a este centro de gravedad, el cuchillo se mueve sin tender a los extremos, posibilitando un manejo ágil y beneficioso para la muñeca.

CENTRO DE GRAVEDAD IDEAL - DISTRIBUCIÓN DEL PESO EQUILIBRADA

INNOVADORES POR NATURALEZA

Una particularidad de la serie EPICURE: el mango está fabricado con resina y fibras naturales. El tacto es tan agradable como el de la madera, pero al mismo tiempo obtenemos la solidez e higiene del plástico. Con ello nos encontramos totalmente en la tradición EPICURE: unir lo mejor de distintos mundos, a la vez que una fabricación exenta de emisiones apuesta por la sostenibilidad del medio ambiente.

INNOVADORES POR NATURALEZA

EL ACERO DA UN PASO MÁS ALLÁ

El corazón y la esencia de los cuchillos EPICURE de WÜSTHOF está en la unidad que forman hoja, virola y espiga, forjadas en una única pieza de acero quirúrgico de alta aleación X50CrMoV15. Factor determinante para la agudeza del filo y la duración del cuchillo lo constituye aquí la extraordinaria calidad del acero, que durante la forja y el templado subsiguiente alcanza una nueva dimensión. Con sus 58° HRC, en efecto, los cuchillos EPICURE ofrecen una dureza que garantiza tanto la agudeza como la duración del filo, además de flexibilidad y buena aptitud para volver a ser afilado.

EL ACERO DA UN PASO MÁS ALLÁ

FILO A MEDIDA

Para dotar las hojas con el filo inicial más aguzado posible, hemos desarrollado el proceso de afilado PEtec. En él, antes de afilarlas, las hojas son sometidas a medición láser una por una. Con ello se garantiza que en el proceso de afilado podrán tomarse en consideración hasta las más mínimas tolerancias en cuanto a la forma y grosor del material. Y así es como en todas y cada una de las hojas se aplica al afilarlas el ángulo ideal de 15°, cumpliendo de este modo el estándar WÜSTHOF.

FILO A MEDIDA

Los cuchillos Epicure, están hechos con un criterio de universalidad: combinar la agilidad del diseño japonés con la solidez y la seguridad características de Alemania

Más información y toda la serie de cuchillos Epicure de Wüsthof en: Mimar Home/cuchillos Epicure 

ALGUNOS CUCHILLOS DE LA SERIE EPICURE
Anuncios